El otoño y las emociones templadas

Cap de Barbària, FormenteraLos equinoccios de otoño y primavera tienen la mágica particularidad de motivar la reflexión y la aparición de la botella verde sobre el alféizar de la ventana. Es muy recomendable, en ambas fechas, realizar algún viaje, para motivar la reaparición de la musa, pues es muy difícil reconocerla envuelta en el calor o frío lineales del verano o invierno.

Es un momento de convulsión, de reflexión, de vuelta a empezar. Siempre se habla de verano e invierno, pero casi nunca de otoño y primavera. Sin querer, nos adaptamos a los cambios de temperatura, aceleramos los ritmos, y las emociones se revuelven, gritan y piden cambios. Como el tiempo, en nuestro corazón unos días brilla el sol, otros llueve, muchos tantos sopla la Tramuntana y, a veces, incluso se va la luz. Una conexión ineludible. Una oportunidad para comprender el estrecho vínculo entre el motor de nuestros días y el entorno.

Es un momento ideal para irse. Ella se fue de viaje, al camino de Compostela, anduvo dos semanas enteras y tuvo mucho tiempo para reflexionar en soledad. Yo también seguí cierto peregrinaje, pero bajo el criterio de las cosas inacabadas. Cerrar el círculo, asentar las experiencias y volver a empezar.

La Tierra, cíclica como la mujer, ofrece la oportunidad del renacer, cada seis meses. El año no debería empezar el 31 de diciembre, sino el 22 de septiembre. “Para mí, es cuando verdaderamente comienza”, me dijo, tras volver de la mágica ciudad medieval. Y es verdad. El último día del año no tiene gracia, está todo asentado, es rectilíneo.

A mí me gusta más la muerte del verano y del invierno. Es cuando verdaderamente vuelve a aparecer la botella verde en el alféizar de la ventana y cuando la musa se quita la máscara. Es el momento de la tormenta, que da paso a la calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: