La estrella fugaz

El sábado fui testigo de un fenómeno cuando menos intrigante. Se me olvidó compartirlo en La Abeja Menorquina ese mismo día. Me lo acaban de recordar, ya que casualmente un artículo publicado en la edición en papel del Última Hora Menorca hizo meción del avistamiento de ese fenómeno, pero en Catalunya.

Pensaréis que fue una visión fruto de mis equináceas o hipéricos, pero el otro día volvía a casa andando por el Camí de Maó cuando, por encima del edificio del estanco, vi una luz extraña en el cielo menorquín. Fue tan rápido que no tuve tiempo de escudriñar qué había sido eso, y lo atribuí a los fuegos artificiales de la Diada del Poble de Menorca en Ciutadella.

Lo que vi fue una bola de color azulado, como una estrella fugaz, pero diez veces más grande, seguida de una estela rematada por estrellitas más pequeñas. Iba en dirección este oeste y el recorrido fue muy corto, de un par de segundos de duración. Seguidamente, desapareció en una nube gris que se disolvió en la noche.

Al principio no le di importancia y pensé que se trataba de una traca de fuegos artificiales, y continué mirando al cielo para ver si había más. Pero esa idea se desvaneció cuando no escuché ningún ruido ni continuó. Además, recordé que los fuegos artificales se mueven de abajo hacia arriba. No, se había tratado de un fenómeno natural de singular belleza y yo había sido una privilegiada y espontánea testigo.  Seguramente se trató de un meteorito que había entrado en la atmósfera e, incandescente, se desmenuzó en varios pedazos y finalmente se desintegró en la bóveda celeste.

Dibujo de Google imágenes

¿Alquien más lo vio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: