Escolar en Tertúlies a la fresca

No sé si tú, internauta, bloguero, surfero de la red, te has enterado de que hace poco cambiaron al director de Público, Ignacio Escolar por Félix Monteira, ex-director de la edición gallega de El País. Aunque no se han dado razones en ninguna parte -ni siquiera en el blog de Escolar-, nos imaginamos lo que ha podido ocurrir.

Ignacio EscolarEntre las razones que apuntan los blogueros en el blog de Ignacio y en páginas como Soitu, la influencia de la superestructura política y económica ha tenido mucho que ver. Habrá que esperar un tiempo para averiguar las razones reales.

En mi opinión, Ignacio Escolar es uno de los periodistas más influyentes de este país. Se trata de un profesional con una capacidad analítica y comunicativa brillante, dos elementos clave en la profesión periodística. Además, es uno de los profesionales más innovadores del momento. Siempre he pensado que los mejores periodistas que ha habido en el mundo mundial han ido cambiado de cabeceras a lo largo de tiempo: no se casan con nadie. Aunque está claro que nunca se quedan sin trabajo. He leído en PR Noticias que el fundador del diario gratuito 20 Minutos lo quiere en su redacción, además de otras cabeceras como La Voz de Almería.

La cuestión que que, si hace dos años Mercedes Milà fue una de las tertulianas de las Tertúlies a la Fresca de Es Mercadal, Ignacio Escolar podría formar parte de las de este año. Sería del interés de los profesionales de la información de la Isla, sobre todo para que nos dé su parecer sobre hacia dónde va el periodismo de ámbito local en la era global, con todo lo que conlleva. Lo que pasa es que no sé qué criterio sigue Ramon Orfila para escoger a los candidatos. A lo mejor los tertulianos tienen una relación directa con Menorca, en ese caso nuestro gozo caerá en picado en un pozo menorquín.

Anuncios

1 comentario

  1. Manu said,

    enero 18, 2009 a 2:01 pm

    A ver si hay suerte y lo tenéis allí. Seguro que sus aportaciones son interesantes.

    Y si es cosa de buscar profesionales con alguna relación con la Isla, me ofrezco de ponente, oiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: