¿Hay vida antes de la muerte? (y II)

“En ese espacio grupal seguro, renunciamos a nuestro ser transparente, único y vulnerable, rechazamos enfrentarnos a las emociones que producen miedo y ansiedad. Disimulamos y evitamos hablar del dolor que alberga el mundo, aunque los expertos alertan del incremento espectacular de los trastornos mentales, con su séquito de sufrimiento, suicidios, maltratos y abusos, incluso entre los más jóvenes. ¿Por qué no somos capaces de ayudar a nuestros hijos a encontrar su lugar en el mundo? ¿No es suficiente distraerles con el consumismo masivo y adictivo de placeres? Alimentamos con esfuerzo y rigor su cociente intelectual. Pero apenas educamos en el conocimiento de uno mismo, en la capacidad de desaprender aquello que nos lastra en la expresión pacífica de la ira, en la capacidad de sentir y de escuchar al otro, de convivir. La creatividad y la inteligencia emocional se han convertido en nuestra sociedad en un don para unos pocos, en vez de una actitud vital para todos.
La conjunción de lo biológico con la revolución tecnológica augura un potencial insospechado al conocimiento. Reclamar el derecho a expresar de forma integral nuestro asombroso potencial intelectual, emocional y físico es uno de los grandes retos de este siglo, al que se enfrentan personas de ámbitos muy diversos. Sin distinciones inventadas, sin categorías infundadas y sin las etiquetas que nos roban del disfrute de la vida antes de la muerte”.

3 comentarios

  1. Manu said,

    mayo 30, 2008 a 6:36 pm

    Muy hermoso. Me gusta la idea general. La vida se escapa a cada segundo, y por eso es necesario dar un sentido a cada instante. Con ideas, con sueños, con ambiciones sanas, con experiencias… con amor, sobre todo con amor. Porque todo empieza a partir de ahí. Y por eso yo estoy aquí.

  2. Hasta los cojones. said,

    junio 1, 2008 a 8:59 pm

    A mi santa le encanta Punset, a mi me da un punto de pedantería que no soporto, pero reconozco que sabe mucho.

    Un beso.

  3. Anonymous said,

    junio 12, 2008 a 11:36 pm

    Yo creo q el q esta muerto esta muerto, en esta vida y en la otra!!!no tiene remedio


Responder

