Barcelona

Barcelona es una de las ciudades candidatas para ser mi próximo hogar. Ya estuve viviendo allí, hace seis años. Las circunstancias personales eran muy distintas en ese momento; las profesionales, muy parecidas. Pero 6 años después.
Llegué a Barcelona con una diplomatura recién salida del horno y dispuesta a encontrar un buen trabajo. Costó un poco, pero al cabo de un mes ya estaba trabajando. Al principio parecía todo muy bonito, grandes promesas de ganar mucho dinero. De hecho, así fue, pero al darme cuenta de que estaba cobrando por engañar a la gente, dejé el puesto. La empresa insistió en que me quedara, así que me desplazaron de departamento, donde mi sueldo se redujo a más de la mitad. Al cabo de varios meses, tras pedir un aumento y denegármelo, tuve que volver a la isla.
Hoy en día, si me decido, llegaré a Barcelona con una licenciatura recién salida del horno y dispuesta a encontrar un buen trabajo. Una profesión -o mejor un oficio- en el que abundan las ofertas para becarios, aunque ya estén licenciados y hayan hecho prácticas.

En Barcelona no puedo vivir sola porque es demasiado caro. Tengo serias dudas sobre si podré o no trabajar en mi profesión. No me gustaría tener que dedicarme a otra cosa. Sé que ganaría más dinero dedicándome a dar llaves y a gestionar check ins y check outs, pese a eso prefiero mi oficio. También me parece una ciudad demasiado grande e impersonal. Además, ahora no tienen agua.

Pero por otra parte, está muy cerca de mi isla. La cultura es muy parecida a la mía, su idioma es mi segunda lengua y es una ciudad costera. Dicen que, también, es una tierra de oportunidades, donde podré encontrar rápidamente un trabajo con un sueldo digno, al menos, para vivir con lo básico, pues tengo presente que estoy empezando en esto. Además, no estaré sola. Allá tengo amigos y amigas que me conocen de hace tiempo.

Indecisión.

Tengo una pulsión anónima que me dice que no vaya. Pero después de Madrid, Barcelona es una de las mejores opciones para satisfacer mis ambiciones profesionales. Es algo que me preocupa, pues supone empezar de nuevo, desde cero, otra vez. Intento pensar, a veces, que si voy a Barcelona y me ocurre algo parecido a lo que me pasó hace 6 años, que no pasa nada. Que no es grave. Que no tiene por qué volver a ocurrir, que ahora es distinto.

Pero me provoca una terrible inseguridad el hecho de ser nueva otra vez en algo. Me aterroriza que algo salga mal y tenga que volver con el rabo entre las patas. Que todo el trabajo que me ha costado licenciarme no haya servido para nada, que me me haya equivocado, no estar a la altura y un sinfín de pensamientos negativos que me bloquean en este nuevo ciclo que se avecina.

Tengo otras candidatas a ser mi nuevo hogar después del verano. Ya iré proponiendo pros y contras.

Un saludo.

9 comentarios

  1. Anonymous said,

    abril 12, 2008 a 10:19 pm

    Desobedeciendo se inventan cuentos, aprenden secretos, descubren dones, superan miedos… Desobedece y arriesga el cuello que tu ángel protegerá tu cabeza

  2. Caminante said,

    abril 12, 2008 a 11:13 pm

    ¿Y a quién o a qué desobedezco?

    Un saludo.

  3. Anonymous said,

    abril 13, 2008 a 9:41 am

    Pensaba en esa pulsión anónima,
    Que no es mas que una traba!
    -UN MURO-
    Supongo que es normal cierto a congoje…

  4. Puella said,

    abril 13, 2008 a 10:49 am

    Siempre da miedo arriesgar, pero para ganar hay que jugar.
    Tú lo vales y, aunque las oportunidades no van sobrando en esta vida, tienes el valor de moverte y querer buscar tu camino.
    A veces hay que darle un empujoncito al destino.

    Saludos!

  5. Kiski said,

    abril 16, 2008 a 12:33 pm

    Recuerda que su idioma es el castellano.

    Un saludo

  6. Caminante said,

    abril 16, 2008 a 2:10 pm

    No Kiski. Su idioma es el catalán. Lo siento, pero es así. El castellano viene añadido por pertenecer al Estado español.

    Un saludo.

  7. Kiski said,

    abril 16, 2008 a 7:41 pm

    El que viene añadido es el catalán.

    El español es el que habla el 100% de la población catalana.

    Un Saludo

  8. Caminante said,

    abril 16, 2008 a 8:05 pm

    Que la conocen un 100%, seguro. Que la hablen, es otro asunto. Pero claro, hay que saber lo que ocurre por allá, salir por los barrios, conocer a gente y, sobre todo, no creerse todo lo que cuentan los periódicos.
    Infórmate antes de hablar Kiski.
    No tengo ganas de discutir.

    Un saludo.

  9. Kiski said,

    abril 16, 2008 a 8:57 pm

    Yo respeto profundamente el catalán, pero su idioma principal como territorio español es el castellano.

    Por muchas historias que se inventen, como la que me contabas de que Catalunya había existido como nación antes de ser española…

    Un Saludo


Responder

