Tranquilidad

Este fin de semana he estado sola en el piso. Mis dos compañeras se han ido a sus respectivos pueblos a pasar el fin de semana, con lo que he podido disfrutar del silencio y de la soledad desde el viernes tarde hasta esta noche.
Mis compañeras de piso opinan que vivir sola es muy triste, y estarlo también.
Depende.
Desde que llegué a esta ciudad, he ido aprendiendo poco a poco la importancia de saber estar solo y lo necesaria que es la soledad en algunos momentos. Realmente, me asusta la dependencia, ahora que he aprendido la lección. Y no sólo a personas, sinó a las cosas en general. Reconozco que, si no conoces la soledad, cierto: puede llegar a ser muy frustrante y triste estar solo. Afortunadamente no es mi caso.
Este fin de semana, al contrario de los días lectivos, apenas he visto la TV. La encendí ayer para comprobar si, efectivamente, España se ha decidido a hacer el ridículo conscientemente en Eurovisión.
Me encantaría vivir sola. Tener un pisito, aunque sea pequeño, como esos que promocionaba el gobierno. Poder llegar a casa y disfrutar del silencio o de la compañía que yo elija. Tener las cosas en el sitio que mejor me venga. No me importan los vecinos, sólo el espacio vital que necesito para compartirlo conmigo misma y con la compañía que me apetezca.
Pero una cuestión tan básica como disfrutar de un espacio vital íntimo se ha convertido en lujo.
Antes me asustaba estar sola. Ahora, no saber con quién estoy hablando.

1 comentario

  1. Daniel Ass said,

    marzo 9, 2008 a 2:01 pm

    Antes me asustaba estar sola. Ahora, no saber con quién estoy hablando.

    – Me ha encantado esta última frase, bueno, en realidad todo lo que has escrito, “La Soledad”,,, bueno, sabes, hay personas que no conocen nada de ella, no e ni tan triste ni tan mala como parece.
    La soledad es uno mismo con sus ideas, sus pensamientos, con toda la libertad del mundo,,,

    Y pienso que compartir la soledad es algo maravilloso, el ese estar con la persona que yo elija, . No pienso que sea para que te saque de ahí, sino simplemente para cmpartir junto ese momento,,, Chica, una abrazo


Responder

